Línea Ética

La Línea Ética de Fiduciaria Bogotá S.A. es un servicio de información, anónimo e independiente que permite que funcionarios, proveedores, clientes y otros terceros relacionados, informen a través de diferentes canales sobre temas y sucesos que atenten contra los intereses de los accionistas, clientes, funcionarios y demás grupos de interés.

Recuerde que la Línea Ética no debe utilizarse para presentar solicitudes, quejas, sugerencias o felicitaciones (SQSF), relacionadas con la calidad de los servicios de Fiduciaria Bogotá S.A., en caso de requerirlo por favor haga clic aquí

Características

  • Este es un medio de comunicación directo en donde se garantiza la independencia, confidencialidad y anonimato de las personas que decidan utilizarlo.
  • Los canales están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Código de Ética de Fiduciaria Bogotá

Reportes

En la Línea Ética usted puede reportar cualquiera de las siguientes irregularidades:

  • Fraude o error en la preparación, revisión, presentación y/o auditoría de los estados financieros.
  • Pérdida de activos propios de la Fiduciaria o de los terceros que administra, producto de fraudes internos y/o externos (incluida la pérdida de información).
  • Revelación de información contable incompleta, inexacta, falsa o que no corresponda con la realidad económica de la entidad o negocios y fondos administrados.
  • Deficiencias o incumplimientos de los controles internos en los procesos contables de la entidad.
  • Soborno o pagos por la facilitación de hechos corruptos.

Al realizar un reporte debe suministrar la mayor información posible:

  • Qué
  • Cómo
  • Cuándo
  • Dónde
  • Quién
  • Por Qué
  • Para Qué

Canales

Teléfono Directo

Bogotá: 348 5400 ext.: 3104

Comunicación escrita

Dirigida al área de Auditoría Interna de Fiduciaria Bogotá a la Calle 67 No. 7 – 37 / Edificio Plaza 67 - Tercer piso.

Correo Electrónico

lineaetica@fidubogota.com

Reportes de Casos

Si usted tiene conocimiento de algún acto o conducta irregular y desea realizar el reporte ahora, lo invitamos a informarlo por este medio a la Auditoría Interna de la Fiduciaria Bogotá S.A.

Tenga en cuenta que el contenido de su reporte tendrá un manejo confidencial.

Gracias por utilizar la Línea Ética de Fiduciaria Bogotá S.A.

Línea Ética – Grupo Aval

Grupo Aval pone a disposición de sus funcionarios, proveedores, contratistas, accionistas y demás grupos de interés la LÍNEA ÉTICA AVAL, con el propósito de incentivar el cumplimiento de estándares éticos, así como para prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas y situaciones irregulares al interior de Grupo Aval y sus entidades vinculadas.

Si usted tiene conocimiento de eventos o potenciales situaciones relacionadas con fraude, malas prácticas, corrupción, lavado de activos y cualquier otra situación irregular, lo invitamos a informar su caso a través de este espacio. La LÍNEA ÉTICA AVAL ha sido establecida bajo parámetros de seguridad que garantizan la confidencialidad de la información suministrada y protegen la identidad de quien suministra la información.

Entre las denuncias que se pueden hacer en esta línea se encuentran, el uso inadecuado y apropiación indebida de bienes de la entidad, actos deliberados en contra de los valores y principios de ética y conducta, violación de normas, políticas o procedimientos de la entidad, información financiera no confiable, actos de revelación indebida de información privilegiada o restringida y otros actos que considere contrarios a las normas.

Para conocer más información sobre la LÍNEA ÉTICA AVAL haga clic aquí