Fiducia Mercantil de Administración o Parqueo

Objeto del contrato

La transferencia de un bien inmueble para que sobre el mismo: (i) Se adelanten gestiones previas al desarrollo de un proyecto de construcción; (ii) Se dé el cumplimiento de una promesa de compraventa; (iii) Se realice el ajuste fiscal del inmueble.

Finalidad del contrato

Tiene por finalidad que el patrimonio autónomo administrado por la Fiduciaria sea el titular jurídico del bien que se le transfiere, con el propósito de: (i) Modificar el Contrato de Fiducia Mercantil de administración a un fideicomiso inmobiliario, en el evento en que se hayan cumplido las condiciones del contrato de preventas y siga el desarrollo del proyecto de construcción; (ii) Se efectúe el ajuste fiscal del inmueble.

Beneficios

  • Para el vendedor del lote: Puede hacer el ajuste del inmueble llevándolo a su valor comercial sin tener que pagar el impuesto de ganancia ocasional. Una vez se ajusta el inmueble a su valor comercial se le transfiere al constructor.
  • Para el comprador, que en este caso es el constructor, se le garantiza la adquisición del lote y puede iniciar su comercialización mientras la Fiduciaria le transfiere el inmueble.
Banner Inmobiliaria Fiducia Mercantil Administración Parqueo Finalidad

Para adquirir este producto comunícate con la Línea de Atención al Cliente Bogotá 348 5400 Opción 2 - Resto del País 01 8000 52 6030 o también...

Banner Atención al Cliente