Preventas

Objeto del contrato

A través de un Contrato de Encargo Fiduciario de Administración e Inversión, la Fiduciaria recibe los recursos de los futuros compradores, los invierte y condiciona la entrega de los mismos al cumplimiento del punto de equilibrio del proyecto y la obtención de la licencia de construcción o la radicación de los documentos para enajenar según el caso.

Partes del contrato

Fideicomitente: Constructor o Promotor del proyecto.

Fiduciaria: Fiduciaria Bogota S.A.

Los futuros compradores no son parte del contrato fiduciario de preventas, pero sí deben firmar la carta de instrucciones y constituir el encargo fiduciario en desarrollo del contrato de preventas.

Punto de equilibrio

El punto de equilibrio como mínimo corresponderá al 60% de las unidades, metros cuadrados o ventas del Proyecto o al 50% de las unidades, metros cuadrados o ventas de un Proyecto VIS.

La carta de instrucciones

Es un documento que suscribe el futuro comprador (Encargante), en el cual manifiesta que conoce y acepta los términos y condiciones del contrato de Encargo Fiduciario fiducia celebrado entre el Fideicomitente (constructor – promotor) y la Fiduciaria.

Adicionalmente a través de este documento el Encargante autoriza a la Fiduciaria para que: (i) Reciba los recursos acordados con el constructor – promotor para la separación de la unidad inmobiliaria; (ii) Entregar los dineros y sus rendimientos al constructor - promotor cuando se cumplan las condiciones establecidas en el contrato y (iii) Devolver los recursos económicos al Encargante, en el evento que no se cumplan los requisitos establecidos en el contrato.

Descripción
Descripción

Ventajas

A través de este producto, el constructor puede medir el éxito comercial y la viabilidad financiera del proyecto sin tener que llevar a cabo grandes inversiones, solamente tiene que invertir un capital de riesgo sin comprometer la estabilidad de su empresa. En ciertos casos puede condicionar la compra del lote en el evento del cumplimiento de su punto de equilibrio.

El esquema genera confianza, tranquilidad y transparencia en la administración de recursos de los futuros compradores, facilitando la gestión de venta.

Se puede iniciar la comercialización del Proyecto sin contar con el permiso de enajenación en los casos de Proyectos de Vivienda.