Altarenta

Objetivo de Inversión

El objetivo de inversión de AltaRenta es la conformación de un portafolio que ofrezca a los inversionistas una alternativa de inversión con un perfil de riesgo moderado alto. El Fondo de inversión colectiva invertirá en títulos de renta fija, buscando un crecimiento del capital, dichas inversiones podrán ser en activos cuya calificación a nivel local sea de grado de inversión, y para activos en el exterior no puede ser inferior a B- o sus equivalentes.

Descripción

POLÍTICA DE INVERSIÓN:

• Enfoque en títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), títulos listados en la Bolsa de Valores y títulos autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) con calificación diferente a AAA.

• Calificación mínima títulos: grado de inversión* a nivel local y para activos en el exterior no podrá ser inferior a B- o sus equivalentes.

• Inversión en Renta Fija en pesos colombianos y en otras monedas hasta un 50%.

• Emisores en su mayoría del sector financiero y en menor proporción del sector real, entidades multilaterales y nación.

* Se entiende por grado de inversión a la calificación otorgada a un país, emisor, emisión de valores, fondo de inversión colectiva o vehículo de inversión, sobre la evaluación concedida por calificadoras

Plazo

30 días calendario con dos días hábiles de gracia y penalidad del 2% sobre monto retirado que disminuye en el tiempo*.

* Le recomendamos realizar sus retiros el día de vencimiento del encargo o el siguiente día hábil.

Monto Mínimo

2 SMMLV.

Diversificación:

• AltaRenta, brinda una alternativa adicional a nuestros clientes, con el objetivo de que puedan diversificar sus inversiones en otros tipo de Activos, Plazos, Calificaciones y Emisores*.

• AltaRenta permite diversificar el riesgo de crédito en la inversión en títulos de emisores con calificación diferente a AAA.

*Estrategia de inversión diversificada en el mercado de Emisores con calificación crediticia diferente a AAA, optimizando la rentabilidad sin asumir mayor riesgo de mercado al de emisores AAA


Oportunidad:

• Economías de escala en las estrategias de inversión y en la evaluación del riesgo de crédito gracias a la experiencia del equipo de Fiduciaria Bogotá.

• AltaRenta, busca brindarle al inversionista colombiano, un fácil y seguro acceso al mercado de deuda privada y a su vez, apoyar el crecimiento del mercado financiero y el sector empresarial del país.


Asesoría:

• AltaRenta es distribuido directamente por el equipo comercial de Fiduciaria Bogotá, cuyos integrantes se encuentran certificados ante el AMV (Autorregulador del Mercado de Valores), brindándole asesoría por parte de expertos en el sector fiduciario.


Respaldo:

• AltaRenta es gestionado y distribuido por Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria con más de 25 años de experiencia en la administración de activos y miembro del Grupo AVAL

Consulta aquí el último Fact Sheet del Fondo

Fideicomiso Participaciones Sumar