Certificaciones

Certificado de Calidad ISO 9001:2015

Fiduciaria Bogotá S.A. cuenta con el Certificado de Aseguramiento de la Calidad ISO 9001, versión 2015 otorgado por el ICONTEC en: Diseño, comercialización, venta y prestación de servicios fiduciarios de: Fondos de Inversión Colectiva, portafolios individuales, fiducia de administración, fiducia inmobiliaria y administración de reservas pensionales. Diseño, comercialización, venta y prestación de servicios fiduciarios de: productos con flujos complejos de administración de información, acciones, departamento de accionistas y dinero. Este reconocimiento ha sido concedido gracias al cumplimiento de dos principios fundamentales, la satisfacción de las necesidades del cliente y el compromiso de mejorar continuamente nuestros servicios

Icontec

Estos reconocimientos se traducen en:

  • Procesos más eficientes
  • Mayor nivel de productividad
  • Más tiempo para la innovación y la creatividad
  • Mayor satisfacción del cliente y mejor clima laboral. Nuestro trabajo, siempre profesional y con gran experiencia, permite que le ofrezcamos éste valor agregado.
Fitch Ratings

Fitch Ratings ha calificado a Fiduciaria Bogotá con la máxima calificación como Administrador de Activos de Inversión “Los Más Altos estándares”, lo que significa que tiene una plataforma de inversión y un modelo operacional superior en relación con los estándares de los inversionistas institucionales locales. Dentro de los factores que menciona la calificadora se encuentra el amplio soporte del Banco de Bogotá y del Grupo AVAL, que le permite generar sinergias en materia de gestión administrativa, despliegue comercial, red tecnológica, administración de riesgos, así como en la implementación de buenas prácticas de gobierno que velan por un desarrollo eficiente de las actividades propias de la Sociedad. Adicionalmente, Fiduciaria Bogotá se caracteriza por ser uno de los líderes en el sector fiduciario respecto al monto total de activos administrados y a la generación de ingresos operacionales. Fitch Ratings Colombia, destaca también la fuerte estructura de control al interior de la Sociedad, con políticas claras, documentadas y adecuadas directrices de Gobierno Corporativo. Lo anterior es un reconocimiento a nuestras sanas políticas de inversión, las cuales tienen como objetivo brindarle seguridad a su inversión.

BRC Investor Services

BRC Investor Services S.A. ha otorgado las máximas calificaciones a la Fiduciaria Bogotá como Contraparte (“AAA”) y en Calidad de la Administración de Portafolios (“AAA”), lo que refleja que la compañía presenta una condición financiera, capacidad operativa y posicionamiento en el mercado excepcional. Las debilidades son mitigadas y neutralizadas por las fortalezas de la organización. De otro lado, La sociedad tiene una habilidad superior para la administración de portafolios. La estructura organizacional y operativa, la gestión de riesgos de la compañía y la calidad de los controles que ejercen los órganos encargados garantizan el mínimo riesgo para los recursos de los clientes. La compañía ha sido capaz de obtener los retornos ofrecidos a sus clientes en sus portafolios administrados.